Entries Tagged as 'Fashion from Spain'

Compañía handmade made in Spain

posted on: 11/07/2013

compania made spain Compañía handmade made in Spain

¿Sabéis qué? Me encanta la gente en vez de quejarse lastimosamente durante la crisis busca fórmulas para salir adelante. Son un ejemplo para todo el mundo. Y eso es lo que es Compañía: un grupo de marcas “pequeñas” con un componente handmade y de diseño  que se han juntado para comerse el mundo.

La Casita de wendyPesetaSteve MonoThe Iou ProjectPotiPotiSilent Ventures Ciszak Dalmas se han unido para conseguir juntos mucho más que por separado. Sinceramente, cuánto tiene que aprender el empresariado español de este tipo de iniciativas. Juntos van a lograr vender en diferentes tiendas del mundo demostrando que las cosas pueden y deben ser hechas desde otra perpectiva.

Yo les deseo toda la suerte del mundo, aunque no la necesitan porque sus productos son geniales. Me gusta cuando la gente se pone a caminar en lugar de solo lamentarse, ya es hora de empezar a movernos en lugar de lamer heridas que, tal vez, nunca curarán.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

posted on: 18/02/2013

e9b74f0fc11b197ec5dd1d0121b8b76a Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Siento anunciaros que este año no habrá Cibeles para mí. Estoy convencida que más de uno está dando saltos de alegría al saber que no le spameare en twitter y a algún otro, la verdad, me cuesta pensar que todavía quede alguno, le parecerá triste la noticia. Read More

Made in Spain asegurado

posted on: 26/07/2012

Sabéis, me molesta mucho que siempre estemos tirando piedras contra nuestro propio tejado. Me molesta que todo lo de fuera sea mejor (soy la primera en sorprenderme cuando algo de aquí es bueno, que conste pero tal vez deberíamos cambiar el chic). Siempre he defendido el Made in Spain -tal vez menos de lo que debería, también es verdad- por eso me ha encantado descubrir los trabajos que los alumnos del Training Profesional en el CSDMM de la Universidad Politécnica de Madrid han realizado… Read More

Mi Mercedes Benz Fashion Week Madrid y sobre como la pienso disfrutar

posted on: 30/01/2012

Mercedes benz fashion week madrid Doublecloth Mi Mercedes Benz Fashion Week Madrid y sobre como la pienso disfrutar

Buenos días queridos míos. Primero quiero pediros perdón por la ausencia, como ya os conté he empezado (otra vez) mi vida de pluriempleo y millones de cosas por hacer y me cuesta adaptarme a todo, además para rematar el asunto me pille una gripe de esas épicas de estarte una semana en cama con fiebre. Un verdadero fastidio vamos. Así que no os sintáis mal que no os había abandonado simplemente no tenía fuerzas para más.

Veréis, ayer mientras revisaba los artículos que mis compañeros escriben en Absolut Mode Society (es algo que todos deberíais hacer de vez en cuando porque hay verdaderas joyitas) me encontré con este video. Mientras lo visualizaba volvió a ocurrir, me encontré embobada con una sonrisa en mi cara suspirando como una imbécil. Lo mío con la Moda es como una especie de enamoramiento adolescente que no tiene pinta de terminar.

Y he estado reflexionando porque se acerca la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y Arturo escribió este divertido post sobre ello y a mí cada vez me da más pereza acudir a este tipo de eventos. Lo hago porque cuando me siento a disfrutar del desfile o charlo con alguno de los diseñadores cualquier penuria ha valido la pena, la verdad. Pero ¿por qué lo llamo penuria? pues porque soy así muy pasional, sino no sería capaz de estar tan enamorada de ciertas cosas, y me da mucha rabia que lo importante, lo grande, lo que nos deja embobados se deje a un lado para centrarnos en lo superficial, aquello que durará unos instantes pero que probablemente no recordaremos.

Con todo este rollo quiero decir y pedir ¡¡por favor!! que si estas leyendo esto y vas a ir a Cibeles no lo hagas solo para figurar, para ser visto, para alimentar tu ego que aunque a veces nos entristezcamos todos porque esperabamos mucho más de las colecciones allí se vive mucho más que todo esto. Que la moda es mucho más que una pose, es un mercado que genera puestos de trabajo y mucho dinero, es ilusión, es arte en movimiento, son instantes de felicidad … aprovechar todo esto y permitiros aprender algo en vez de centraros en apariencias alejadas de la realidad. El tiempo acaba poniendo a cada cual en su lugar por mucho que queráis engañaros no lograréis vuestros objetivos si no hay sustancia tras todas las capas de superficialidad, os lo aseguro.

Y que conste una cosa, hablo de moda porque es lo que nos toca vivir y es mi mundo pero las reflexiones sirven para cualquiera. No soy quien para dar consejos, desconozco millones de factores que harían este análisis más certero pero me entristece sobremanera que el ideal no sea el trabajo bien hecho y el reconocimiento del talento. Vamos a disfrutar en esta semana de moda de las cosa bonitas, bien hechas y de calidad, todo lo demás (yo por mi parte así será) lo dejaremos atrás.

* La foto es porque como os pongáis muy tontos salgo corriendo y me marcho a París sin miramientos ¿eh? ;)