Pesto de avellanas vegano

Pesto de avellanas vegan

Buenos días queridos,

Hoy os vengo a confesar una pequeña obsesión que tengo (yo soy muy de obsesiones ósea que no os preocupéis lo más mínimo, yo y mis psicopatías nos manejamos perfectamente)… bueno, pues resulta, que soy un poco loca de los pestos. Me vuelven loca, me parecen maravillosos, como caigan en mis manos un poco de albahaca ya no será utilizada para nada más (bueno lo mismo estoy exagerando pero me entendéis).

El asunto es que tenía yo albahaca y ganas de probar el pesto con avellanas. El resultado es espectacular y esta, posiblemente, la receta más sencilla que os habéis echado a la cara…. ¡pero me encanta!

Ingredientes:

  • Pasta integral
  • Setas
  • Ajo
  • Cebolla
  • Albahaca fresca
  • Avellana tostadas
  • Aceite de oliva
  • sal marina
  • Queso curado rallado o levadura nutricional (si elegís lo primero la receta será veggie, si elegís lo segundo vegan … la diferencia no es tan significativa así que os animo a probar lo segundo).

Receta:

Mientras se cuece la pasta ponemos las setas con un poco de cebolla y ajo en la sartén. Recordad que en este tipo de preparaciones a veces tenemos que agregar un poquito de agua para conseguir la textura deseada (es decir: los champiñones si los quieres un poco crujientes no les añades agua, si quieres que estén blanditos añades agua … es una cosa muy tonta pero cuando aprendes que lo que le falta a esas setas en una pizca de agua para quedar jugosas tu vida realmente mejora).

Cuando las setas están retiramos y nos ponemos con el pesto. Súper facil: albahaca picada, aceite de oliva (un chorrito pequeño y luego ir agregando dependiendo de la textura que queráis conseguir), medio ajo, sal marina y las avellanas tostadas. Con la batidora le dais con ganas y agregáis el queso o levadura cuando ya casi está.

Ahora sofreimos la pasta con las setas y agregamos el pesto. ¡Ya está! Tenemos lista la comida en menos de 15 minutos. El que no come rico y veggie es porque no le da la gana. Obviamente si esto lo acompañáis de una buena ensalada verde pues ya hemos hecho el día :)

Ya me diréis qué os parece. Los pestos se pueden hacer con cualquier fruto seco: almendras, piñones, nueces de macadamia… es cuestión de ir probando y encontrar vuestro favorito.

Un beso enorme queridos,
Raquel

1 Comment

  1. MªJosé 07/09/2017

    ¡Tiene que estar buenísimo!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *