Milhojas de patata y seitán [Lady Vegan]

Crujiente patata-3

Hoy os traigo una receta súper sencilla y perfecta para un domingo de celebración. Es más, estas navidades mi madre la cocinó para mí porque el milhojas de patata y seitán es resultón, sencillo y puedes medio prepararlo con antelación. Por ejemplo, si eres de esas personas que siempre tienen gente por casa pero nunca sabes cuándo tendrás que organizar una cena puedes tener el relleno preparado y sólo serán pelar patatas y hornear.

Ingredientes:

Patatas
Aceite de Oliva
Sal
Queso rallado (Parmesano del bueno mejor que mejor)
Seitán
Tomate frito (casero, please)
Champiñones
Cebolla
Zanahoria

Crujiente patata-2

Preparación:

No puede ser más sencillo: cortamos toda la verdura y el seitán muy pequeño… sofreímos y cuando esté muy pochadito añadimos una cucharada de tomate frito.

Mientras hemos ido cortando las patatas muy finas (mejor con mandolina, si tenéis) y colocando pequeñas capas en un molde para cupcakes -podéis no usarlo pero el molde ayuda, yo usé uno antiadherente que tenía por casa – incluímos una cucharada de relleno y cubrimos con más patata. Coronamos con un chorrito de aceite y algo de parmesano.

Crujiente patata-6

Al horno y listo. Para presentarlo tostamos unos piñones en la sartén y picamos algo de menta/perejil/cilantro (dependiendo gustos). Lo podéis acompañar con una bonita y colorida ensalada.

No puede estar más rico y ser más sano. Tiene de todo: carbohidratos, proteína y verdura y es perfecto para celebraciones en casa, vuestro invitados alucinarán. Os recomiendo usar seitán ahumano que es mi última obsesión y merece la pena probar.

Un beso enorme queridos,
Raquel

2 Comments

  1. Wipy 24/08/2016

    Muy buenas fotos y y la verdad el platillo se ve muy sofisticado


  2. Doublecloth 31/08/2016

    Gracias :D


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *