Cepillado en seco (Dry Body Brushing)

Cepillado en seco

Hoy os voy a hablar del cepillado en seco ( o Dry Body Brushing). Llevo unas semanas o meses en modo healthy -tanto que mi madre está asustada porque no creías que eso fuera posible- porque me he dado cuenta que no cuidaba de mi misma tanto como debería (para leer más al respecto podéis seguir los progresos aquí).

Bueno, el asunto, es que entre las cosas que estoy haciendo es buscar métodos alternativos no químicos y súper naturales para solucionar cualquier mal. He dejado de tomar medicamentos, salvo que sea estrictamente necesarios, no es que tomará mucho pero algún ibuprofeno o paracetamol si tomaba para los dolores de cabeza o cuando tenía catarro o resaca. Así que como ahora no tomo químicos tengo que buscar métodos alternativos, si os interesa os contaré otro día mis remedios naturales al respecto -funcionan mejor que las pastillas, sorprendentemente-.

A ver, que me descentro, la cosa es que en esta búsqueda de métodos de belleza y salud di con el cepillado en seco en un blog americano en donde recomendaban realizarlo antes del baño diario. Se trata de una técnica ayurvédica que ayuda a mejorar el sistema linfatico natural, es decir, a desintoxicarnos. Pensé, por probar… y estoy ampliamente sorprendida:

Se tardan menos de 5 minutos

No es agresivo con la piel, al reves, la noto mucho más suave

Lo acompaño con aceite corporal y un masaje más a fondo una vez a la semana para ayudar a mi cuerpo a desintoxicarse del todo

El cepillo lo podéis encontrar por dos duros en cualquier lugar (este me lo regalo Osiris que es amor). Podéis usar de este tipo, con cintas o con mango largo para llegar mejor.

La técnica es súper sencilla. Primero empiezas por las piernas desde los pies hacia arriba, leí que es importante hacer movimientos de abajo arriba, hacía el estómago. Insistir en talones y glúteos. Después pasas a la barriga con movimientos en el sentido de las agujas del reloj y los brazos de manos a hombros. Yo no lo hago en el pecho porque es una zona con piel muy sensible pero si en el cuello, hacia la barbilla.

No sé si conocíais esta técnica, es barata, sencilla y a mí me ha resultado eficiente. La he incluido en mi rutina de belleza diaria. Ya me contaréis qué os parece.

Un beso enorme queridos,
Raquel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *