Energy Bites [Lady Vegan]

Energy Bites-Lady Vegan-Doublecloth-2

Aiss queridos míos que me he vuelto healthy y voy un montón al gym y demás, así que necesitaba una receta decente de Energy Bites para los días que llevo todo el día corriendo, me da tiempo a medio comer algo pero no hay plátanos en la nevera. Así que investigué y descubrí que podía hacer unas bolitas gluten free, raw y demás anglicismos que me iban a ayudar a entrenar. Tampoco es que haga muchísimo deporte pero notaba cuando iba a última hora de la tarde si no comía algo medio consistente antes, ahora me tomo un par de bolita y tan tranquila.

Receta:

Ingredientes:

  • Avena (un puñado)
  • Cacao en polvo (supongo que si queréis echarle colacao sirve igual)
  • Miel
  • Mantequilla de cacahuete (una cucharada)
  • Semillas de chia
  • Semillas de sésamo
  • Una pizca de sal

Elaboración:

  1. En un bol unes todos los elementos secos y añades la miel y la mantequilla de cacahuete poco a poco hasta hacer una pasta.
  2. Lo metes un poco en el frigo a enfriar y después sacas la masa, te limpias las manos y haces bolitas.
  3. Si lo queréis decorar con algún copo más o trocitos de chocolate es perfectamente válido porque al fin y al cabo lo vais a quemar enseguida.

Lo dicho, las energy bites son una opción perfecta, vegana, para cuando necesitas energía, me han venido bien con la astenia y esos días que ando a medio gas. Supongo que si tenéis peques que les cuesta comer o personas mayores cerca les vendrán de perla, todos los ingredientes son súper sanos. Por supuesto podéis sustituir las semillas por otras a vuestro gusto y la mantequilla de cacahuete por otra de almendra o avellana (o por cosas como la nutella, aunque mejor si es casera que comprada, ya lo sabéis)

Un beso enorme queridos míos,
Raquel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *