Vacaciones

vacaciones

Desde que nos lanzamos a esto de la vida emprendedora no hemos tenido verdaderas vacaciones, vamos de esas que todos tenéis en mente: sin teléfono, sin internet, sin nada por hacer… Pues sí, queridos, yo no tengo vacaciones de verdad.

Esta misma mañana reflexionaba sobre ello “¡Madre mía!¡Raquel!¡Qué no tienes vacaciones!” y, lo que es peor aún, no me genera gran problema con bajar el ritmo me basta, con tan sólo dedicar unas horas por la mañana y poder tener las tardes para mí, para vivir más tranquila, ir a la piscina y compartir con mi gente soy feliz.

Resulta curioso cómo cambia el mundo, yo que era una workaholic loca que trabajaba sin parar y llegaba exhausta a las vacaciones ahora he aprendido a vivir más tranquila y convertir mi vida en aquello que quiero que sea. Es verdad que estoy cansada y necesito descansar unos días pero no siento la necesidad de olvidarme de todo, no necesito desconectar porque he encontrado mi equilibrio.

Y yo creo que esto es algo interesante, que todo el mundo debería plantearse. No creo que se trate de una situación que solo los autónomos, emprendedores o locos podamos lograr. Todos podéis organizaros la vida de tal forma que no necesitéis vacaciones. Estoy totalmente convencida.

Voy a compartir con vosotros algunas de las ideas que he puesto en marcha para re-conectar conmigo misma y construir mi “mundo ideal” hoy (no mañana, ni cuando termine x proyecto o cuando llegue x cliente, hoy):

– Procuro tener una tarde/noche libre. Libre significa que hago lo que me da la gana sin un debería: me doy un baño de espuma, leo, veo series, duermo…
– Los sábado, si el trabajo me lo permite, vivo off-line. Como trabajo en Social Media suelo revisar una o dos veces las redes de los clientes y ya. Pero ni blogs, ni Pinterest, ni mails…
– Encuentro momentos para disfrutar del ahora (desde hace más de un mes he vuelto a meditar cada noche)
– Hago yoga cada mañana -si no estoy tan cansada que me duermo, es decir, si consigo levantarme-.
– Intento alimentarme de una forma más consciente, como sabéis soy vegetariana, pero a veces se me olvida tomar mucha fruta y verdura fresca, pocos productos elaborados y, sobretodo, no correr todo el rato mientras preparo y como.
– He decidido evitar todo aquello que me requiere demasiada energía vital. Con esto no me refiero a no hacer esfuerzos físicos sino mentales. Por ejemplo, a veces nos rodeados de personas que nos roban fuerzas porque requieren mucho pero dan poco, bueno, pues esa gente no la quiero en mi vida, por ejemplo. No se trata de un acto egoísta, creo, sino de una autodefensa.
– Siempre tengo proyectos que me ilusionan en marcha. Esto me ayuda a sentir siempre esa alegría de cuando las cosas comienzan, me recarga las pilas y me hace creer que puedo con todo.
– Me rodeo de buenas personas y las valoro tal y como son. Estoy aprendiendo a no intentar cambiar a los demás y a no esperar nada de ellos, porque la gente, si la dejas siempre te sorprende, pero si esperas demasiado nunca te lo dan (porque esperas que te den lo que tu darías no lo que ellos pueden o desean darte).
– Disfruto y exprimo cada día, siempre que puedo hago planes y cosas que me hagan ilusión. Unas cañas con amigos, salir a bailar, una expo…
– He decidido dejar de comerme la cabeza por todo. Si algo tiene solución y la encuentro reflexionando un ratito genial, sino es que no la tiene o que estoy ofuscada. Lo dejo ir y ya se me aclarará la mente. De esta forma he dejado de rumiar las cosas que no comprendo o me ponen triste. Es sorprendente lo bueno que es darse cuenta de esto y ponerlo en marcha

Me ha quedado un post un poco raro al final, pero no sé yo aprendo mucho de los demás cuando comparten conmigo así que creo que, lo junto, es compartir con vosotros. Ojalá algunas de mis ideas os ayuden a ser más felices, no volver a necesitar* vacaciones y disfrutar de todas las pequeñas cosas.

Un beso enorme y felices no vacaciones a todos

* Me refiero a necesitar como si os fuera la vida en ello, yo también necesito descansar. Desconecto y me hace bien porque recargo pilas y demás.

2 Comments

  1. […] que volvemos a la carga, que volveré a daros la matraca con mis reflexiones, mis no vacaciones,  mis recetas, mis experimentos vitales extraños y mis enamoramientos profundos… que para […]


  2. […] que empezaría mis no vacaciones con 3 días detox. Ya os expliqué que no tengo vacaciones sino que bajo el ritmo de trabajo así […]


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *