Ensalada con frutas

ensalada de fruta_1

Me encantan las ensaladas, son la cosa más sencilla y fácil de preparar y, si te lo montas bien, las más ricas. Tuve la suerte de recibir un cargamento de lechuga que me envío Florette hace unos días, estuvimos en un evento con Samantha  Vallejo Najera en el que presentaron un nuevo formato de ensalada completa y gané un concurso de hacer ensaladas, la verdad que la cosa no tiene mucho mérito siendo vegetariana pero me hizo ilusión. Pues eso, que mi premio fue una caja enorme de lechugas, aliños y demás.

Así que he pensado que vamos a iniciar una serie de ensaladas porque son fresquitas, perfectas para el verano y le gustan a todo el mundo.  Son la cosa más rápida y sencilla de hacer. Solo hay que cortar todos los ingredientes en trocitos agradables, es decir, os animo a cortarlo lo suficientemente pequeño como para poder tomar en un solo bocado algo dulce -fruta-, algo crujiente -frutos secos- y algo ligero o sueve – lechuga o queso-. Hoy os traigo una con fruta, que es algo que a mí me encanta echarle: sandía y mango, en concreto.

Ensalada con frutas

Las hojas de lechuga o ensalada que más te gusten
Un trocito de mango
Un trocito de sandía
Un puñadito de piñones o el fruto seco que más os guste
Queso mozzarela
Queso chedar
Un puñado de sésamo tostado
Aceite de oliva
Sal
Vinagre
Miel
Mostaza

Lo que si os recomiendo es hacer el aliño en un tarrito a parte. Primero añadir la sal al vinagre para que se disuelva, después el aceite, la miel y por último un poco de mostaza (la que tengáis en casa sirve, pero si os gusta de verdad la mostaza ya sabéis cuál añadir ¿verdad?).

Y, a vosotros, ¿Os gusta echar fruta en la ensalada?

1 Comment

  1. Ensalada en bote 14/07/2015

    […] excusa perfecta fue el envío que Florette me hizo hace unas semanas (¿recordáis la ensalada con frutas?). Así que aquí os traigo los secretos para llevar la ensalada en un tarro, confieso que pensé […]


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *