Bulgur con verduras [Lady Vegan]

Bulgur con verduras y hierbabuena_LadyVegan

Hace unos días leí que el bulgur es la nueva quinoa. Si os soy sincera: ¡Ojalá que no sea así! porque necesito poder seguir comprando alimentos a un precio medio razonable. El asunto es que como toda vegetariana que se toma en serio su alimentación al convertirme empecé a incorporar esos pequeños super alimentos de grano pequeño en mi dieta: quinoa, bulgur, distintos tipos de arroz. Son muy completos y están riquísimo.

El bulgur es un preparado del trigo (así que aquellos que no tomen gluten abtenerse, aunque la misma receta vale para quinoa o arroz). Es rico en hierro, fósforo, magnesio y vitaminas, su interés principal reside en su riqueza en glúcidos lentos. Vamos, toda una joyita.

Bulgur con verduras

Ingredientes:

– Bulgur (un puñado)
– Media zanahoria
– Un trocito de cebolla
– Unos rabanitos
– Un tomate
– Media manzana
– Un puñado de frutos secos
– Algunos garbanzos cocidos (la receta está perfecta sin ellos también)
– Aceite
– Sal
– Una cucharada de miel
– Hierbabuena fresca

Receta:

– Pon un cazo a cocer y cuando entré en ebullición echa el bulgur. Déjalo cociendo el tiempo que dice el envase (entre 10/12 minutos)
– Mientras trocea las verduras y fruta, puedes añadir estas o cualquier otra que te guste más. Se trata de una ensalada fresca perfecta para “cocinar con lo que tienes en la nevera”
– En un vasito realiza una vinagreta añadiendo (en este orden, es una tontería pero importante): la sal, el vinagre, el aceite, la miel y las hojas de hierbabuena cortadas en trocitos.
– Cuando el bulgur esté cocido y frío (también puede estar caliente y comerlo templado todo) añádelo a las verduras y fruta cortada, los garbanzos cocidos (pueden ser de bote) y vuelva la vinagreta.

Ideas: Podéis cambiar el vinagre por limón, los garbanzos por cualquier otra legumbre, no añadir legumbre, las verduras por cualquier otra.

Os animo a probar este cereal. Admite muy bien cualquier sabor, porque es un poco insípido, y puede cocinarse como cualquier arroz, por ejemplo. Yo seguiré investigando y os iré contando mis aventuras con el bulgur.

Por supuesto, si os queréis descargar la receta en PDF podéis hacerlo AQUí

Aaaahhh y si queréis recibir las recetas antes que nadie junto con algunas cosas más no olvidéis apuntaros a la newsletter:

¡Me apunto a la newsletter!

Un beso enorme,
Raquel

Captura de pantalla 2015-06-04 a las 18.30.20

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *