Salsa boloñesa vegetal

Salsa boloñesa vegetal-lady vegan-doublecloth

Hoy os traigo uno de esos comodines que siempre deberías tener en la nevera/frigorífico preparado: la salsa boloñesa vegetal.  De nuevo volvemos a utilizar la soja texturizada (en este caso podéis elegir entre usar la fina o la más gordita, quedará igual de rico).

Es una salsa perfecta para pastas (podéis hacer una lasaña, por ejemplo) o verduritas guisadas. No puede ser más sencilla y yo siempre que hago salsa de tomate (o mi madre me regala un bote) retiro una parte para hacer boloñesa, una vez que la proveéis vais a repetir muchas veces, prometido.

SALSA BOLOÑESA

1kg de tomates maduros o en lata triturados
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento
3 zanahorias
3 cucharadas de aceite
Sal
Azúcar
Un puñado de soja texturizada
Oregano

Preparamos una salsa de tomate clásica. Pelas las verduras y las pochas con aceite hasta que estén blanditas, añades el tomate, salpimientas y agregas una cucharadita de azúcar para mitigar la acidez.
La salsa de tomate puede no llevar verduras pero añadirlas le da un toque especial.
Una vez tienes la salsa de tomate retira unas cuantas cucharadas en un cazo y pon al fuego. Cuando esté caliente añade un puñado de soja (sin hidratar) y un buen puñado de tus hierbas aromáticas favoritas.
¡Alehop! Ahora puedes cocer pasta, usarlo para rellenar una boloñesa o utilizarla para lo que más te guste. ¿A que es sencilla?

Como veis sustituir la carne por elementos vegetales resulta súper sencillo y esta igual de rico. Os animo a probarlo y comentarme qué os parece.

Salsa boloñesa vegetal-lady vegan-doublecloth-2

Algunos me habéis preguntado dónde comprar la soja texturizada, la encontraréis en cualquier herbolario un poco grande y cuesta entre 1 y 3 euros el paquete. Como en la mayoría de las recetas hay que hidratarla da mucho de sí así que no puede ser más barata.

Un beso y feliz día queridos,
Raquel

1 Comment

  1. […] tiene un sabor bastante cómodo para los carnívoros. Y si queréis probar otra receta de boloñesa aquí tenéis mi versión con soja […]


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *