Colaborar con otros te hará grande [Be Free-Lance]

colaborarColaborar con otros te hará grande-doublecloth

Colaborar con otros te hará grande a nivel profesional. Creo que es de las pocas verdades que gritaría a los cuatro vientos porque estoy profundamente convencida de ella.

A menudo veo a mucha gente muy valiosa con miedo a los otros, se guardan todas sus ideas y nunca quieren hacer nada con nadie. No sé si es que se creen mucho mejores que los demás, peores (y no quieren que se note) o, simplemente, son asociales, pero no les entiendo. Mis mejores ideas, mis proyectos más exitosos y mis grandes alegrías casi siempre han venido de la mano de una persona que las compartía.

La vida freelance es dura, que os voy a contar que no os haya contado ya ¿verdad?, pero junto a alguien se convierte en un poco menos agotadora. Eso sí, los años me han enseñado que para colaborar debes:

Encontrar al socio perfecto. Esto es lo más complicado del mundo y miles de ideas y negocios geniales no salen adelante por culpa de un mal “matrimonio”. Asóciate con aquel con el que te casarías, es mi regla. Es decir, con aquella persona que te entienda, te aguante y te complemente.

Estar dispuesto a dar el 100%. Intenta no meter en líos a la gente si no estás dispuesto a volcarte en vuestro proyecto en común, no hay nada más frustrante que cuando te asocias con alguien para algo y esa persona no reacciona.

Permitir delegar y no controlarlo todo. Es la parte buena de ser varios: ¡no te tendrás que ocupar de todo! Pero, al menos los locos de remate como yo a los que nos gusta que todo este hipermegaperfecto, nos cuesta hacerlo. No temas soltar las riendas, si has encontrado a la persona adecuada merecerá la pena.

Aceptar que otros puntos de vista son igual o más correcto que el tuyo. Gracias a las colaboraciones he sido capaz de darme cuenta que estaba totalmente equivocada en algo o que yo cogía el camino difícil y había otro más sencillo, por ejemplo. Te animo a aprender del otro, no hay nada mejor en este mundo que aprender de los demás, nos hace grandes.

De verdad, empieza a plantearte que colaborar con otros te hará grande. Serás mejor profesional, capaz de abarcar más, de tener más ideas y estarás más tranquilo. Eres freelance pero no tienes porque estar solo en todo ¿no crees?

Y hasta aquí el post de hoy, gracias de nuevo por los piropos hacia la sección… ¡sois la leche!

Un beso enorme queridos,
Raquel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *