La importancia de los proyectos propios [Be Free-Lance]

la importancia de los proyectos propios-be freelance-doublecloth

Antes de explicaros la importancia de los proyectos propios quería daros las gracias por la gran acogida de esta sección. Hoy la cosa irá algo más enfocada a los que todavía no son freelances y, lo quieren ser, o a aquellos que lo son pero sólo se dedican a una cosa.

Sé que resulta muy complicado enfocarse en un sólo proyecto así que estaréis pensando ¡cómo para enfocarme en más cosas! Pero ¿sabéis qué? ¡es algo que todo el mundo debería hacer!

Resulta de extremada importancia en el mundo en el que vivimos que cada uno desarrollemos proyectos propios. ¿A qué me refiero con esto? Pues que ya estés trabajando para otro o te hayas montado tu propia empresa vivimos en un mundo cambiante y ¡tienes que tener un plan B! Pero ese plan jamás se construye de la noche a la mañana, y las habilidades ni se adquieren ni se desarrollan sin trabajarlas. Así que piensa en aquello que te gusta y ¡desarrolla tu proyecto!

Puede ser un hobby (a mí me encanta bordar), un blog, un proyecto dentro del área en el que eres profesional que no busque ganar dinero, una idea loca… ¡Lo que sea! Pero algo a lo que dediques unas horas semanales, te divierta y te haga sentir orgulloso de tus logros. No tiene porque convertirse jamás en algo que te haga ganar dinero pero te servirá para tener la seguridad de que:

– Estas aprendiendo cosas nuevas y desarrollando habilidades distintas a las que usas en tu trabajo actual.

– Si todo va mal tu tienes un plan B que puede salir bien. Todo hobby, actividad o idea loca puede convertirse en tu futuro trabajo si persistes y tienes los pies en la tierra.

– Haces algo más que trabajar en tu día a día. Aquí habrá quien no esté de acuerdo conmigo a mí una vida en la que sólo trabajo para ganar dinero, salgo por ahí, como y duermo (aquí añadir vuestras actividades diarias) me parece pobre, necesito incentivos, proyectos que me resulten un reto y aprender, aprender mucho. Así que mis pequeños proyectos hacen de mi vida algo más interesante.

Con esto no os quiero decir que os montéis otra empresa -que también, porque ya hablamos del dinero y si lo sacas de varios lugares vivirás una vida económicamente más segura- con esto digo que investiguéis, probéis cosas nuevas y entendáis que la vida ofrece muchas más oportunidades que un trabajo, un negocio o una rutina autoimpuesta.

Un beso enorme queridos,
Raquel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *