Diferentes formas de enfrentar tus opciones vitales

vegetariana-opcion-vital-retro

Este fin de semana -súper puente- he podido hacer bien poco porque la gripe continuaba secuestrándome en casa, pero el sábado me empezó a dejar en paz y pude salir a dar una vuelta por la ciudad. Los paseos por Madrid son lo mejor del mundo y si se acompañan de buena compañía hacen pleno, por cierto. La cuestión es que llegó la hora de cenar y nos planteamos a dónde ir y, desde hace más o menos un año, siempre que la gente no me conoce mucho, pero sabe que soy vegetariana, me miran con cara de “donde tu digas” a lo que yo siempre respondo un “me da igual” -porque me negué a obligar a nadie a comer veggie si ellos no lo son-.

Mientras cenamos surgió la conversación de cómo hay gente con mi misma opción alimentaria -en realidad, para mí, ser vegetariana es una opción moral, pero bueno- que se dedica a “evangelizar” al resto y les obliga a cambiar sus hábitos si quieren gozar de su compañía. Esto es algo que me parece bastante poco amable, no puedo comprender cómo has llegado a la conclusión de que no deseas matar animales para alimentarte y se puede ser tan poco sensible para otras cosas, las personas, y que sean felices a nuestro lado, siempre debería ser lo primero.

Escribo esto porque creo que es algo que hay que decir, mi opción, ser veggie o cualquiera de las demás opciones que tomo en la vida, es mía, individual pero no creo que sea nadie para decir al otro cómo debe vivir su vida. Yo podré contarle que me siento en paz, estoy mucho más sana y, creo, sonrío con más ganas desde que tome determinadas decisiones pero, tal vez, este no sea su camino. Esto no hace que sea mejor o peor de lo que yo puedo ser. Respetar a los demás, por encima de todo, permitir que piensen, actuén y vivan libremente, debería ser la bara de medir para con el otro.

No sé si me ha quedado un post muy extraño o si no entendéis por qué digo esto, siento que debo dejar claro mi punto de vista. Y, por cierto, Luna Miguel habla al respecto en La secta de la comida en Smoda y, si os interesa el tema, creo que os gustará leerlo ;)

Pues eso, que no os volváis loco y enfrentéis siempre vuestras opciones vitales respetando al otro porque no hay cosa que os vaya a hacer más felices que encontrar a gente que, a pesar de sentir o pensar distinto a vosotros, os respeta y quiere como sois.

* La imagen es porque Jane Fonda no puede estar más bella y por qué fumar también es una opción vital como cualquier otra.

1 Comment

  1. Marta 06/11/2013

    Es más fácil que la gente se plantee ser vegetariana si le das a probar como vegetariana rica y ellos mismos te preguntan cosas que si vas a evangelizar. Nadie quiere escuchar un sermón gratuito que no ha pedido


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *