Comprar seguidores en Facebook, Twitter y demás

El tema de hoy es un poco tabú, pero ya que me dedico a estas cosas creo que debemos hablar de comprar seguidores, sinceramente. Personalmente, ingenua que es una, pensaba que este tema estaba totalmente superado: comprar esta mal y no sirve para nada. Pero, lamentablemente, no es así.

comprar-seguidores-facebook-twitter-taylor

* Ni la Taylor se cree que sigáis haciendo esto *

La última moda es que los llamados “influencers”, mejor dicho, aquellos que quieren ser llamados así, en realidad, acaban de conquistar esta práctica y están haciéndose con una horda de nuevos seguidores -falsos-.

Vayamos por partes, para los que acaben de descubrir Roma -que dudo haya alguno-, la técnica es simple: buscas una página de compra de fans, pagas y rezas para que no te hayan timado. Si es así, en unos días empiezan a aparecer miles de seguidores, dependiendo de lo que hayas pagado. El problema está, ya no en tener 10000 seguidores en una semana, son cosas que pueden pasar, sino en la calidad de los mismos: la mayoría no están activos, hablan idiomas que no comprendes y jamás interactuaran contigo.

A nivel de marca el tener 10000 seguidores más o menos le sirve al jefe marketing -si es el responsable del departamento, sino insertar otro título aquí- para vanagloriarse en las reuniones con los colegas de la cantidad de seguidores de su marca, pero para poco más. Si el objetivo de su estrategia de Social Media -si es que existe- es tenerla más grande lo consiguió a base de talonario, si era generar engagement -me encanta que la wikipedia lo explique como un término de moda- o implicación con la marca, está realmente perdido en cómo conseguir las cosas.

Para los influencers otra tanda de lo mismo, pero aquí la culpa mayoritaria la tienen aquellos que contactarán en el futuro con ellos. Es decir, si una marca me regala unas zapatilas porque tengo 15000 seguidores en twitter ¿por qué no los voy a comprar? … así que si estás leyendo esto y eres la persona que tiene que decidir a quién mandar las zapatillas ya puedes estar al loro.

De todas formas, queridos míos, el hacer o no esto es una cuestión de ética, moral y de cómo se entiende el Social Media. Descubrir que los seguidores son comprados es tan sencillo como revisar los perfiles de las personas que siguen al ente en cuestión -si tienen muy pocos seguidores, son todos de países lejanos o no actualizan nunca sus perfiles, habéis dado con seguidores comprados- e investigar, de momento, es algo que podemos hacer todos. Así que si nos engañan es por que nos dejamos engañar*.

* Es curioso, pero casi siempre es así con todo, pensarlo.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/5/d280743319/htdocs/wordpress/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

9 Comments

  1. danae 30/10/2013

    Que fuerte! Yo esto no lo sabía, lo que sí sabía es que en los concursos en que debes ganar por cantidad de “Me gusta” hay participantes que compran o intercambiar sus votos que tampoco lo encuentro muy justo la verdad…


  2. Doublecloth 30/10/2013

    Aisss Danae la de cosas de este tipo que hay :O


  3. Xerryberry 30/10/2013

    Es muy triste que haya gente que compre seguidores, pero oye, yo sé cómo es mi ética y mi moral que aplico en todos los ámbitos de mi vida, allá cada uno con las suyas.


  4. Xianna 30/10/2013

    Me quedo con tu última reflexión, que casi siempre es así y nos engañan con casi todo :( Una que está desencantada últimamente con la sociedad y estoy por salir a la calle con la más cara de V de Vendetta :p
    Por cierto, guapísima la Taylor! Para mí también es una de las más grandes. Me alegra volver a leerte!! ;)


  5. Marta 30/10/2013

    A mi me da unas ganas de coger mi listita personal de timadores profesionales que andan con más de 10.000 fans a base de compra cuando no son nadie y que de golpe están en todas partes porque mucha gente del social media se dedica a vender humo y no a trabajar…

    ME CALIENTO.

    Con lo que cuesta crear identidad digital, mantener una comunidad, generar engagement… Para que al final cualquier timador de poca monta se ponga la medalla a base de juego sucio.

    250 seguidores en FB = 39 pavos. Están que lo petan.

    :)
    Buenas tades


  6. Pablo Curto 30/10/2013

    ¡Lo que tienes que hacer es seguir a ErikLeBoy, el mejor bloggero de España, y dejarte de postear tonterías!


  7. Cynthia Bague 31/10/2013

    Que razón tienes en TODO lo que dices. Puede ser una opción muy tentadora, pero a la hora de la verdad, pierdes el verdadero significado de tener un blog o una web o una marca: no recibes ningún tipo de feedback, ni de fidelización de lectores, ni nada. Yo prefiero avanzar despacito pero con buena letra. Si a la gente le gusta lo que haces, te seguirá, y si no, pues no. Así de sencillo!

    Un abrazo!


  8. Roberto 24/11/2013

    Creo que puede servir comprar seguidores para comenzar, es decir para generar algo de “vida” en la pagina de facebook y que las primeras personas que quieran hacer me gusta no crean que es una nueva pagin sin contenido.


  9. enzoramirez0509 22/05/2014

    Hola!

    Yo creo que comprar seguidores mas que nada te ayuda a aumentar la reputacion de tu perfil. Si tu fueras una persona que busca cocineros profesionales, buscarias a los que tienen mas seguidores porque parecen mas importantes. Algo asi es el mundo hoy en dia y porque no comprar seguidores para poder aumentar tu exposicion en el mundo.

    Un saludo


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *