MFShow Men ¿Hace falta una pasarela de moda masculina en Madrid?

mfshow-men-doublecloth-moda-masculina

Hoy tenía un post preparado sobre bonitismo pero ayer asistí a uno de los desfiles de la MFShow Men y hoy tengo algunas cosas que decir -reflexionar-. La verdad es que siempre que acudo a desfiles en España me pregunto lo mismo ¿hacen falta? ¿sacamos todo el rédito que necesitamos? ¿deberíamos dejar de gastar pasta en el show y empezar a meterlo en producir y comercializar?

Y sabéis que os digo: que toda iniciativa que apoye a la moda y arañe unos minutos dedicados a los desfiles en los medios merece la pena. Esto no quita para me resulte muy impactante que varias de las marcas que desfilan en MFshow Men provengan del mass market, pero la pasta está donde está y eso lo comprendo perfectamente.

Durante los últimos meses me he retirado un poco del “mundo desfile”, incluso decidí no asistir a Cibeles porque consideraba que no disfrutaba como debía. Ayer hacía muchos meses que no me sentaba en un desfile y volví a sentir cosquillas en el estómago cuando se apagaron las luces – ¡por fin!- pero, sobretodo, he comprendido por qué me gusta tanto la moda y por qué deben existir los desfiles: para hacer que el mundo sea algo más bonito (si soy cursi, ¿qué pasa?).

También he comprendido por qué lo abandoné: no estoy de acuerdo con el mamarrachismo y la falta de profesionalidad que impera actualmente. No me gustan los amiguismos y el mundo de la moda está lleno de ellos. Debo ser muy tonta pero yo siempre he pensado que separar trabajo de relaciones personales es lo profesional, pero cada uno verá. Con esto no quiero decir que no ayudes a tu gente, yo siempre lo hago, pero soy tan tonta que me enfado yo sola porque hay gente que merecía poder estar y no está y, al revés*. Todo el sistema está infectado y, desde mi punto de vista, la endogamia del mundo de la moda es uno de sus grandes males. Pero ¿sabéis qué? tras darme cuenta de que vuelvo a disfrutar de los desfiles me da igual todo, yo me voy a dedicar a disfrutar (y al que no le guste que no lea).

* Al leer esto no olvidéis que se trata de mi opinión.
** La foto de mi Instagram … no se puede hacer mucho más con un iphone, lo siento.

1 Comment

  1. Miss needles 18/07/2013

    Totalmente de acuerdo. Además por desgracia conozco, y demasiado bien la última parte de la entrada.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *