Sobre blogs de moda, mi cumple y la mercadería

Yo continuo con mi ritmo particular, el ritmo de la tortuga, tal vez. Ya continuaremos con los interrogantes de la MBFW porque hay mucho, demasiados, pero hoy vamos a charlar sobre otra cosa. Hoy vamos a charlar sobre los blogs…

Ya sabéis lo que defiendo esta plataforma de comunicación. Considero que es un ventana gratuita y potente que es accesible a todo el mundo y, esto, me parece una de las mayores revoluciones que ha traído internet. Ahora todo el mundo puede alzar su voz, opinar y compartir con los otros. Estoy tan convencida de la revolución y tan implicada en ella que pasaré el día de mi cumpleaños (este sábado, una se hace mayor) ayudando a que las Jornadas sobre Blogs de Moda obtengan la máxima difusión posible, vamos que vuelvo a ser esa que pregunta por vosotros y os cambia los nicks para darle vidilla a la cosa ;)

Pero, voy a confesar algo, ultimamente estoy bastante desanimada con el tema blogs de moda en nuestro país. Yo confiaba en que el tiempo pusiera a cada cual en su lugar, en cierto modo, ha sido así, pero todavía nos encontramos con situaciones cómicas (vamos a llamarlas así por no meter el dedo en la llaga). Sé lo que estáis pensando, esto no es una crítica hacia un grupo de blogueros en concreto sino hacia una realidad. A mí, personalmente, lo que más me molesta es que las marcas nos utilizan como si fueramos su moneda de cambio “pon un bloguer en tu estrategia de comunicación”. Se ha convertido en un mercado donde se vende y compra todo a granel, sin corazón, con interés y dónde una parte obtiene mucho más que otra.

Hay bloguers de moda que son un horror (aquí tenéis un ejemplo nunca he sido capaz de tener una rutina de publicaciones coherente), los hay que tienen mal gusto y también que no son buenas personas. Esto no debería sorprenderos porque es como la vida misma. Pero también hay demasiado bloguers que se venden por muy poco (tal vez debo incluirme, no lo tengo claro, yo siempre he hecho un poco lo que me daba la gana y mis escalas de valores son un poco especiales así que no sé si soy cara o barata). Y no pasa nada, allá cada cual con su vida, pero el colectivo está resentido. Todo parece una lucha de egos absurda por conseguir un premio ficticio que parece recubrirte con una pátina de oro por unos momentos fugazes.

No se, tal vez todos: blogueros y personas responsables de comunicación, deberíamos plantearnos si este es el camino correcto o esto se nos está yendo de las manos. Yo formo parte, un poco, de ambos lados y creo que lo tengo claro ¿vosotros?

La foto es de Alena Chendler y la saque de uno de los pinterest más bonitos del mundo mundial.

* Lo de la mercadería es pura deformación profesional. Los que hayan estudiado finanzas o contabilidad lo entenderán… siempre me fascinó esa palabra, no sé porque.

* Al final no he ido a las Jornadas, pero a veces pasan cosas en la vida ;)


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/5/d280743319/htdocs/wordpress/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

11 Comments

  1. Bitacoras.com 12/09/2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sobre blogs de moda, mi cumple y la mercadería Yo continuo con mi ritmo particular, el ritmo de la tortuga, tal vez. Ya continuaremos con los interrogantes de la MBFW porque hay mucho, demasiados, pero hoy vamos a charlar so……


  2. Silvi 13/09/2012

    Jijjijiji guapa, yo sigo algunos de los blogs d moda y si a es verdad que esto cada vez me aburre mas! Ya no es lo a era! Las it girls ya no son ellas mismas, sino productos de determinadas marcas y la verdad, si la gente no se da cuenta de como intentan vendernos la moto diariamente con sus productos preferidos y prendas estrella, para las cuales son imagen, son idiotas!!!!
    Pero aun así, no voy a abandonar mi rutina de lectura de bloGs, el tuyo entre ellos. Voy a seguir apostando por como tu dices, esta plataforma gratuita! Y de paso iré buscando nuevos fichajes Ya que yo no consigo animarme a escribir un blog! Y mira q me gustaría!!!!
    Un besooo


  3. Yo empecé a seguirte a raíz de una entrada titulada “¡Oh dios mío!¡ Estoy gorda !” Me gustó mucho ver que alguien daba su opinión así de bien y con tanta personalidad, eso es lo que busco en los blogs. Casi nunca lo encuentro.

    Un saludo :)


  4. Carmen 17/09/2012

    Qué tal Raquel? De nuevo das un pie perfecto para seguir dando cuerda al debate….yo sí estuve en las Jornadas y te aseguro que hubo intervenciones sensacionales pero el punto conflictivo del que hablas sigue siendo un monte algo escarpado pero que estoy segura que entre los que creamos bloggesfera (o como se escriba – siempre tengo dudas si doble g ó no) podemos ir puliendo

    besitos y muchas muchas felicidades por tu cumple!


  5. Doublecloth 17/09/2012

    Todavía queda mucho camino por andar, supongo.

    Según la rae se escribe blog, bloguero así que blogosfera, supongo… http://lema.rae.es/drae/?val=bloguer

    Un beso, Raquel


  6. Doublecloth 17/09/2012

    Dovima me alegraste el día ;) … Mil gracias!!!


  7. Beatriz - Sugar* 18/09/2012

    Hola Raquel! Nos conocimos en el festival cibelino y esperaba saludarte en las Jornadas! Qué buen tema y qué bien escrita tu opinión. El tema es siempre el mismo: como lo haces porque te gusta, y ya llevas tiempo haciéndolo gratis… no te importará que no te paguen…

    No sólo pasa con los blogs, creo que es algo cultural en España, intentar conseguir trabajadores gratuitos… o por precios irrisorios. Si luego el trabajo no tiene una calidad excelente no importa tanto.


  8. Beatriz - Sugar* 18/09/2012

    Y por cierto, Felicidades!


  9. Doublecloth 18/09/2012

    Beatriz vivimos donde vivimos y tenemos que aceptar las cosas, supongo ;)

    Un beso y mil gracias!!!


  10. Maddalina 18/09/2012

    hey, you have a great blog! I am a new follower of yours. I’d love you to check out my blog and tell me what you think. When you like it, I’d be glad to have you as a GFC follower, too :D

    xoxo

    http://www.stylesandbox.blogspot.com


  11. Jeannette Carratala Balaguer 20/02/2013

    Comparto tu opinion,se ha vuelto un mundo frivolo y sin humanidad!con todo esto han conseguido crear rivales y malas personas…..yo en concreto no sigo a nadie y a quien sigo me asombra la cantidad de ropa y cara que tienen,que conforme esta la economia no nos lo podemos permitir!viva la humanidad y el buen gustoooo


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *