Mise en Dior … La estrella

Ya me conocéis soy muy curiosa y me encanta descubrir cosas. Me gusta conocer la historia porque considero que es el punto de partida adecuado para poder empezar un camino. Por eso me ha encantado este video de Dior sobre los iconos de la Maison pero más aún lo que me tiene fascinada es la historia que se esconde detrás de la estrella.

Me explico, Dior ha contactado conmigo y con otras 4 bloggers para que os expliquemos cada icono de la marca, que en el video van uniéndose hasta formar un precioso collar de perlas (¡sí! lo tiene todo … algunas de mis debilidades juntas, un poco de encaje y ya me da un síncope ;)). Probablemente el rouge, el lady dior, la chaqueta Bar y J’adore serían vuestra respuesta si os pregunto cuáles son. Pero aquí es donde, sinceramente, yo me he sorprendido al descubrir que el quinto icono es la estrella. Y la historia no tiene desperdicio:

[vimeo width=”600″ height=”338″]http://vimeo.com/32004563[/vimeo]

Christian Dior era un hombre bastante supersticiones. Para él los amuletos eran parte de su día a día (siempre he pensado que si te ayudan a sentirte bien o estar más seguro bienvenidos sean). La tarde del 18 de abril de 1946, Christian Dior tenía una cita con Marcel Boussac, un magnate textil que estaba buscando un diseñador para su casa de alta costura. Justo al cruzar por la esquina de la Rue Saint Honoré y Rue Saint-Florentin tropezó con una estrella de hierro fundido, que había caído, probablemente de un carruaje. Dior lo vio como un augurio de buena suerte.

Desde entonces la estrella permaneció colgada por una cinta en la mesa de trabajo del maestro. Y cuando se reconstruyo el Chateau de la Colle Noire pidió que en el mosaico en el vestíbulo de la entrada se colocara una estrella con incrustaciones.

Hoy en día, en Japón, la estrella brilla el oro en la parte superior del edificio de Dior en Ginza, mientras que el original permanece en Granville, en la casa de la infancia de Christian Dior, que ahora es un museo que no deberíais perderos.

Me fascina como la gente que más confianza parece tener en si mismos, esa que expone su ser (porque al fin y al cabo los creadores al mostrarnos su trabajo nos dejan ver un poquito de su Cara B) necesita apoyos para confiar, señales de que todo saldrá bien, que el destino les será favorable. ¿No os parece fascinante?

Si la respuesta es sí debéis conocer la historia del Rouge de Dior de mano de Beauty Planet y, poco a poco, entre todos conformaremos las perlas de este precioso collar.

 ** Now Playing: French Navy, Camera Oscura. **

2 Comments

  1. erea 18/11/2011

    genial post :)


  2. Bitacoras.com 18/11/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya me conocéis soy muy curiosa y me encanta descubrir cosas. Me gusta conocer la historia porque considero que es el punto de partida adecuado para poder empezar un camino. Por eso me ha encantado este video de Dior sobre l……


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *