[Curvy Day] Saks In The City

Os prometí la vuelta a la normalidad, el miércoles es el Curvy Day en Doublecloth. Hoy vamos a hablar del concepto de belleza y de cómo no tiene que ver con nada más que con la actitud. Saks In The City es el primer curvy-blog que os voy a mostrar … sinceramente esta chica tiene mucha más actitud y belleza que la mayoría de las egobloggers que tenemos que “soportar” cada día*. La elegancia, belleza y sensualidad únicamente tienen que ver con la actitud, no conviene olvidarlo.

* Que nadie se sienta molesto por este comentario pero, en general, no estaría de más aprender a hacer buenas fotos, probar encuadres (como ella es grande fotografía de una determinada manera si os fijáis) y actitudes. Muchos sois demasiado bonitos como para tratar tan mal vuestra imagen pública ¿no créeis?

***

I promised a return to normal on Wednesday is the Curvy Day in Doublecloth. Today we will discuss the concept of beauty and how it has nothing to do with nothing but attitude. Saks In The City is the first curvy-blog that I will show … This girl truly has a lot more attitude and beauty that most egobloggers we have to “support” each day. The elegance, beauty and sensuality is only an attitude.

 Today: Gin House Blus. Nina Simone 

22 Comments

  1. Imnotsuspicious 02/11/2011

    La de veces que se han molestado conmigo por ser procurvas… Luego dicen que pobres chicas, que las marginan! En fin, enhorabuena por tu post y tu blog en general! Me alegra poder descubrir gracias a tí blog de estilismos de gente más real!


  2. Doublecloth 02/11/2011

    Los cánones sociales permanecen porque la sociedad prefiere vivir con una reglas dadas a crear las suyas propias. No es cuestión de ser o no pro-curvas sino pro-diversidad. Tampoco de que sean mujeres más reales, simplemente muestran su realidad … no crees??

    Muchísimas gracias por tus palabras :D Hacen que todo esto merezca la pena.

    Un beso


  3. Bitacoras.com 02/11/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…


  4. Imnotsuspicious 02/11/2011

    Si, soy prodiversidad. Y con procurvas me refiero también a la mujer española con curvas (vease mi caso, talla 42, con mi cintura pronunciada y mis caderas). La de veces que en mis clases se han puesto a decir “profesores” lo feas que son unas caderas normales o una talla 40. En mi caso eramos diseñadores, no modelos!


  5. Ines_Cruz 02/11/2011

    Me encanta!!!!!! super fan de esta sección desde ya. Con lo difícil que es encontrar bloggeras algo menos esbeltas!!!

    me has alegrado el día!

    Besos
    http://www.chezagnes.blogspot.com


  6. Doublecloth 02/11/2011

    Yo es que siempre he sentido pena por todos los que no son capaces de ver más allá. Admiro a las personas que son capaces de ver cosas que yo no soy capaz e intento aprender de ellas, desechar la idea ajena de forma sistemática siempre me ha parecido un grave error.

    Me encanta conversar por mensaje con vosotros!!!

    Un besazo


  7. Doublecloth 02/11/2011

    Muchas gracias Inés me alegra que te guste la sección :D


  8. Mikel Posh 03/11/2011

    Creo que ya no es una cuestión de ser o no “procurvas”, si no un hecho de ver la moda como algo para todos y cuando digo todos me refiero a todo tipo de tallas. Esta chica lleva estando entre mis favoritas años y ya hablé de ella, junto a mi adorada Big Beauty y Anatxu en la blog.

    Hay que ser pro-moda para tod@s, da igual la talla, el sexo, o si tienes 10 u 11 dedos del pie.

    Punta.

    Mikel :P


  9. Mikel Posh 03/11/2011

    Y como me gusta mucho eso de la autopromoción (eso y que así se pude leer muchas más cosas sobre el tema) os dejo link a mis post sobre el tema plus size.
    http://www.absolutamenteposh.com/search/label/Plus%20Size

    Besotes!


  10. sr.werty 03/11/2011

    Bien guapa y estilosa es la chica, di que si.

    Sau2


  11. sara 03/11/2011

    Soy 100% pro-curvas. por tanto, sólo puedo amar esta sección.
    bonita elección, natural, con gusto y calidad. enseñar belleza desde todas sus vertientes es una gran idea, filtradora! ;)


  12. Doublecloth 03/11/2011

    No imagináis lo feliz que me hacen todos vuestros comentarios en los post curvy :D

    Mil gracias amores!!


  13. angela 10/11/2011

    Pues me parece lo mas real que se puede hacer…Tb soy por-diversidad, y creo que como pasa con el lenguaje, las cosas que no se ven ni se nombran, no existen…y son muuuy importantes…la diversidad es lo que nos hace unicas y genuinas…
    gracias por la pista…
    Angela


  14. charlotteetiKeta 10/11/2011

    Que chica mas guapa! Me encanta su estilo, tiene mucha presencia!


  15. […] curvy blog de hoy es muy distinto al que os enseñe hace días (Saks in the City, recordáis) Nadia se arriesga, se pone minifalda y tutú, lleva el pelo revuelto y tacones de 15 […]


  16. rocío 26/01/2012

    Hola, buenas noches, acabo de encontrar tu blog y me ha gustado, tb me gustó esta sección, ya q sigo como lectora muchos blogs tanto de chicas delgadas, muy delgadas, menos delgadas, curvi (gorditas),chinas, de color, koreanas, suecas, etc. nunca he leido q una delgada, china, negra, etc. desmerezca a las “curvi”, las de otra raza, país, etc, así q por el hecho de q tu seas “curvi” no entiendo esta fijación. La mayoría de las blogueras tiene un aspecto saludable, y saludable es estar en tu peso, estoy tanto en contra de las muy delgadas, como de las muy “curvi”. existe un parámetro llamado IMC y me gustaría saber si estas chicas lo sobrepasan, pq eso significaría q no stan sanas (colesterol, diabetes y un largo etc de enfermedades q podrían darse en un presente- futuro cercano, así como celulitis, flacidez…). Y yo como chica de 1,75m, 62kg, 20.24imc puedo decirte q es más fácil la posición curvi: sentarse en el sofá a comer dulces, hamburguesas, etc. mientras las que queremos estar sanas, q no delgadas, mantenemos una alimentación sana y hacemos ejercicio. estar gorda tampoco debería ser un modelo en esta sociedad, al igual q estar muy delgada. y si tan valiente has sido publicando a las curvi, haz lo mismo con las q consideras egobloguers espárrago. por lo q veo, aunq dices sentirte muy orgullosa con tus curvas… no he visto aún una foto tuya, al igual me equivoco, no he visto muchos post. Pues eso! q stoy tb a favor de lo curvi y de lo delgado, pero todo en su justa medida. Ni vacas, nii insectos palo. pero defiendo totalmente a las blogueras más famosas de este país, ya q todas tiene un físico espectacular y saludable, pero claro! el q algo qiere, algo le cuesta! y star curvi no cuesta naaaaa

    ciaoooooo


  17. Doublecloth 26/01/2012

    ¡¡Buenos días Rocío!! Efectivamente parece que no has leído muchos post (básicamente porque en About tienes una foto mía) pero me parece genial que te animes a comentar.

    No creo que tenga ninguna obsesión por lo curvy simplemente muestro la belleza desde la diversidad. Si lees un poco más a fondo el blog verás que esta lleno de imágenes de mujeres que están “en su peso”.

    Efectivamente esta niña (y yo misma) no puede decirse que este sana completamente, ahora bien si fumas tampoco puedes decirlo. Si me gustaría hacerte reflexionar sobre tu comentario a cerca de lo fácil que es estar delgada. Existen enfermedades y patologías que conllevan sobrepeso y los comentarios que las obvian aportan dolor a todas aquellas personas que, a pesar de cuidarse, no son capaces de bajar de peso, no sé si me explico. Deberíamos empezar a tener cuidado con lo que decimos y como lo decimos.

    Respecto a lo de las egobloggers con físico espectacular con muchas de ellas mantengo una estupenda relación y me parecen preciosas. Para mí lo importante es mostrar que se puede ser bonita más allá de los cánones.

    Un beso Rocío (o debería decir Ana)


  18. rocío 26/01/2012

    okkkk, qizas me he pasado un poco! peeeeeero, soy de las q piensa q para normalizar algo simplemente y desde mi punto de vista, yo hubiera puesto los post de xicas delgadas y curvy intercalados o simplemente cuando surgieran, no hacer unos links por separado (ni llamarlas curvy, pq entonces a las otras q les ponemos, slim), pq dsd ese momento ya se está viendo como, ooooh son bloguers curvy!, cuando yo tb las veo muy guapas y con estilo (aveces mucho más q las delgadas) y por ello pienso que simplemente deberían star junto con las demás (curvy, slim, suecas, españolas, italianas, etc.) no se si me explico!! son blogs de moda, no de qien tiene mejor cuerpo! para q se te trate como alguien normal no intentes despuntar de los demás alegando que eres diferente, pq puede ser un arma de doble filo…

    y sí, me llamo rocío. (el mail es una larga historia, aún así recuerda siempre la ley 15/1999 de protección de datos de caracter personal)


  19. Doublecloth 26/01/2012

    Upsss tienes razón con lo de la ley :( … me ha hecho gracia, nada más. Lo siento si te molestó.

    Ahora creo que te entiendo algo mejor. Tienes razón la normalización vendría en intercalar las imágenes sin más. Sin embargo creo que no tendría tanto impacto como están teniendo los curvy day. Supongo que como yo soy curvy lo natural ha sido crear una sección.

    Y que son distintas es una realidad. No es intentar despuntar es mostrar simplemente, no sé si me explico.

    Me gusta charlar al respecto y esta genial que tengáis opiniones que van más allá de “que bonito”. Gracias!!!

    Un beso Rocío


  20. rocío 27/01/2012

    ahoooora si q me gusta tu blog!! por fin una bloguera q le gusta debatir y no q le digan q guapa, estupenda, mona, etc, etc q va! una seguidora más q tienes, en el anonimato pq no tengo cuentas raras de esas q hacen falta para seguiros, pero t cuenta mi visita, jeje. ciaoooooo


  21. mer 27/01/2012

    Olé a las dos!!! Me encanta lo sano que puede ser confrontar opiniones y debatir, y creo que es algo que se ha perdido en los blogs bastante.
    Como curvy sana que soy (pese a fumar de vez en cuando), me gustan las fotos de blogs de gente con algo más de peso, porque por fin puedo ver cosas que me pueden quedar bien. Lamentablemente en la mayoría de blogs y revistas, la ropa que llevan yo no me la puedo poner, ya que las minis y otras cosas similares me quedan como un tiro, y mi exceso de peso en color fluor puede hacer que a alguien se le caigan las retinas…
    Voto por la salud por encima de todo, y por la diversidad, y apoyo el curvy como palabra para usar y definir una forma de encarar la vida, pese a no ser perfectas y un pese a todo, intentarlo con estilo y alegría.
    Un beso a Rocío y a mi (casi hermana ya) Doublecloth.


  22. Doublecloth 29/01/2012

    Me encanta cuando conversar y cruzar puntos de vista es lo prioritario. Que guay!!!

    Un besazo a ambas (Mer te adoro!!!)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *